Las velas giratorias Norsepower

Desde los orígenes de la navegación se han usado velas para impulsar las embarcaciones, compuestas básicamente por un mástil y una tela diseñada para aprovechar la fuerza del viento, ya sea en forma rectangular o triangular.

Norsepower es el nombre de las nuevas velas giratorias que se benefician del principio físico llamado “efecto Magnus”, este efecto se aplica aprovechando el aire que arrastra la vela  giratoria que genera una presión en un lado y a su vez la empuja hacia adelante.

Estas velas giratorias tienen como objetivo reducir hasta un 10% el consumo de combustible en grandes embarcaciones propulsadas a motor.

Actualmente ya ha sido aplicada en algunos de los barcos de la empresa Maersk, la compañía naviera más grande del mundo. Entre otras empresas dedicadas al mundo de la navegación.

La empresa Norsepower ha recibido varios permios por el desarrollo de esta ttecnologia, dedicada a la mejora del medioambiente como el Climate Solver Ward de los WWF 2018 Cliamte Solver Awards o el Young Entrepreneur Award de los Nor-Shipping Awards 2017.

A continuación os mostramos el vídeo introductorio de la tecnología Norsepower.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code